Aprueba PAN a Felipe; piden vetar a Rolando

AutorClaudia García, Sergio Muñiz y Miriam García

Es casi un hecho: Rolando de Regil tendrá que decirle adiós a sus intenciones de contender por la Alcaldía de Monterrey.

Anoche, el Comité Estatal del PAN aprobó el registro de Felipe de Jesús Cantú en la contienda interna para la Alcaldía de Monterrey; pero a propuesta de Alejandra Fernández, la validación de la precandidatura de De Regil quedó en suspenso y, de acuerdo a fuentes oficiales, será vetado.

En una sesión que inició cerca de las 19:00 horas y que concluyó alrededor de las 22:30 horas, la dirigencia del PAN en Nuevo León sometió a la consideración del pleno del Comité la aprobación de unos 300 aspirantes a diferentes cargos públicos en todo el estado.

Integrantes del Comité Estatal que estuvieron en la reunión y que pidieron no ser mencionados confirmaron la decisión del órgano directivo.

Dijeron que la precandidatura de De Regil fue cuestionada por la regidora de Monterrey, Consuelo Botello, y por Félix Garza, funcionario de la Procuraduría de Justicia, argumentando vínculos con table dances y regalos en su precampaña a militantes, lo que expresamente está prohibido.

A cambio de apoyo, los panistas dijeron que De Regil habría pagado cuotas a militantes morosos.

Finalmente, dijo uno de los miembros de la dirigencia, fue la presidenta estatal quien aseguró tener conocimiento de una "situación muy delicada" en la que De Regil está involucrado y que lo haría no ser un elemento idóneo para aspirar a la candidatura.

Ante el comentario y por votación unánime, el caso fue remitido a la Comisión de Apoyo, integrada por Lilia Guerra de Chávez, Gustavo Ramírez, Edith Maldonado de Esparza y Federico Talancón, ante quienes Fernández dará a conocer el impedimento.

"Lo de Rolando se mandó unánimemente a la Comisión de Apoyo para que investigue el expediente y dé un dictamen... ésta fue una propuesta de la presidenta, hubo un comentario de Alejandra de que tenía información de alguna cuestión ahí grave, pero dijo que por la gravedad no la podía comentar al Comité", expresó otro de los asistentes.

La misma fuente añadió que el Comité tiene la certeza de que al negársele el registro, De Regil impugnará ante el CEN del PAN, pero que éste ya tiene conocimiento del "grave asunto" y ratificaría el veto.

Entrevistada al término de la sesión del Comité, Fernández se limitó a decir que la aprobación del registro de De Regil fue pospuesta por el pleno para ser analizada con detenimiento y después tomar una decisión.

-Sobre el caso de Rolando de Regil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR