Aprueba Morena perfiles para CRE

AutorMayolo López

MÉXICO.- La mayoría formada por Morena y sus aliados en el Senado aprobó la elegibilidad de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que hace un mes fueron rechazados por "incompetentes" y hoy serían votados nuevamente para asumir como comisionados.

Durante la sesión, los legisladores de Oposición reprocharon la "soberbia" con la que los candidatos se condujeron el pasado lunes durante la sesión en la Comisión de Energía.

"Encontramos impresionante soberbia en quien aspira a ser servidor público", lamentó el priista Mario Zamora, en alusión a Edmundo Sánchez, aspirante a comisionado, quien se rehusó a responder preguntas y abandonó el salón con el argumento de que no le gustaba perder el tiempo.

Incluso, ese día, varios de los aspirantes a comisionados de la CRE criticaron los cuestionamientos de la panista Xóchitl Gálvez.

"¿Qué quieren que les preguntemos?", se defendió ayer la legisladora.

"¿Cómo está tu familia?, ¿cómo amaneciste hoy? Yo no soy una Senadora que está diseñada para eso".

El coordinador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, dijo que no le gustaría ver como comisionado "a alguien que ofendió no solamente a una Senadora, sino a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR