Aprueba EU acuerdo comercial con China

WASHINGTON (DPA).- Tras varios meses de demoras, el Senado estadounidense aprobó ayer por gran mayoría un histórico acuerdo que brinda a China el status comercial permanente y que permitirá su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fines de año.

A favor votaron 83 senadores, mientras que 15 lo hicieron en contra. De este modo ya no hay obstáculos para la normalización de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La Cámara de Representantes ya había dado su aprobación en mayo pasado.

El Presidente Bill Clinton, quien promulgó anoche la ley, saludó la decisión del Senado y consideró que había sido una aprobación muy importante.

Por un lado, destacó Clinton, el acuerdo permite que China abra su mercado a los productos estadounidenses y, por el otro, fortalece la economía privada en esa nación asiática y a aquellos que luchan por un mayor respeto a los derechos humanos y al medioambiente.

Esta ley facilitará el ingreso de multimillonarias inversiones estadounidenses en China. El acuerdo también permitirá que los productos chinos entren a territorio norteamericano con aranceles más bajos.

Anteriormente, y como fruto de las frías relaciones de los años 70, el status comercial previo de China con Estados Unidos debía ser renovado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR