Aprueba Congreso subir su presupuesto y recorta el de la ASE

AutorMiriam García

Luego de mantener en el 2018 y 2019 el mismo presupuesto, el Congreso local aprobó ayer incrementarlo en un 5.7 por ciento para el próximo año.

El gasto, que fue avalado por mayoría, será de 370 millones de pesos, cantidad que supera en 20 millones a los 350 millones de pesos ejercidos en el actual ejercicio fiscal y en el 2019

El proyecto fue presentado al Pleno por Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

"El proyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del 2020 es de 370 millones de pesos, una variación de 20 millones de pesos con relación al gasto del 2019, es decir, un incremento del 5.7 por ciento", expresó.

El presupuesto fue aprobado con 33 votos a favor y 6 en contra de Ramiro González Gutiérrez, Marco González, Beatriz de los Santos, Melchor Heredia y Luis Armando Torres, Diputados locales de Morena, y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano.

En entrevista, De la Fuente dijo que el aumento obedece a los ajustes salariales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR