Aprueba Congreso reestructurar deuda

AutorMiriam García

En lo que fue un adelanto de lo que sucederá el lunes en el Pleno del Congreso local, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron ayer por unanimidad avalar la reestructura de 42 mil 776 millones de pesos de la deuda estatal.

En el dictamen aprobado se hacen los ajustes acordados con el Tesorero Carlos Garza, relacionados con una reducción en los plazos inicialmente previstos para la reestructura y con la contratación de garantías.

Eugenio Montiel, presidente de la Comisión, explicó que 6 créditos por un monto de 13 mil millones de pesos serán reestructurados hasta por 27 años, y otros 28 por un importe de 29 mil millones de pesos se negociarán hasta por un plazo máximo de 20 años.

Precisó que se estableció la contratación de una Garantía por Pago Oportuno (GPO) y hacer los trámites para accesar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR