Aprueba el Congreso de EU militarizar frontera con México

AutorMaribel González y César Romero

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- Mientras que la "cacería" de ilegales mexicanos aún se mantiene en estados como Arizona y Texas, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el envío de miembros de las Fuerzas Armadas para ayudar a los Servicios de Inmigración y de Aduanas a monitorerar y patrullar la frontera con México.

La enmienda H.R.4205, presentada por el congresista democráta de Ohio, James Traficant, autoriza al Pentágono a asignar tropas a la frontera para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Sin embargo, Madeleine Albright, Secretaria de Estado, a pregunta expresa, dijo que debe ser la Policía y no el Ejército los que participen.

"Creemos que debe ser la Policía y no los militares quienes se encarguen de estas tareas en la frontera con México", señaló Albright ante la posibilidad de que se optara por esta medida.

Aprobada en la Cámara de Representantes por 243 votos contra 183, la iniciativa tendría que pasar por el Senado y por la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR