Aprueba Congreso cuentas de Duarte

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Sólo en el 2015, el Gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz dejó un daño patrimonial de por lo menos 16 mil millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Cuenta Pública de ese año aprobado anoche por el Congreso local.

En el documento, que fue avalado por 47 votos a favor, dos en contra y una abstención, a sólo cinco días de concluir la actual Legislatura, se establece que el órgano fiscalizador detectó irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por más de 14 mil 220 millones de pesos.

Además se registró la falta de comprobación en mil 994 millones de pesos, gastados a través de la Dirección General de Comunicación Social, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

"La Comisión de Vigilancia previene que la falta de soporte documental de erogaciones conlleva a un gasto sin comprobar, por lo tanto es considerado daño patrimonial", refiere el documento.

En tanto, el Gobierno de Duarte, hoy prófugo de la justicia, tampoco pudo comprobar el ejercicio de 8 mil 146 millones de pesos supuestamente gastados en la nómina de la Secretaría de Educación Pública.

"La Secretaría no proporcionó documentos justificativos y comprobatorios que amparan el ejercicio del gasto", señala.

Aunque en el dictamen se advierte que la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR