Aprueba CEE paridad 50 /50 en las Alcaldías

AutorAdriana Dávila

La Comisión Estatal Electoral aprobó ayer los lineamientos de registro de candidaturas de Alcaldías y Diputaciones locales para la elección del 2018, en los que establece que los partidos tengan paridad vertical y horizontal no proporcional a la población.

Con esto, los institutos políticos deben postular 25 hombres y 26 mujeres, o viceversa, a las Alcaldías de los 51 municipios.

Este mismo precepto aplicará para los regidores y síndicos, en los que no deberá haber más del 50 por ciento de candidatos propietarios de un mismo género.

Los y las suplentes de candidaturas a regidores y síndicos deberán ser del mismo género de quien tenga la candidatura propietaria.

En el caso de las Diputaciones se deberán generar dos bloques, de 13 distritos cada uno, que, a su vez, tendrán seis y siete fórmulas de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR