Aprueba la CEE formatos de las boletas electorales

AutorLuis Hernández

La Comisión Estatal Electoral aprobó ayer el formato definitivo de las boletas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones del 7 de junio, las cuales podrán tener el apodo de los candidatos.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, explicó que los lineamientos para los formatos se establecen conforme a la Ley General de Partidos Políticos.

Agregó que las boletas y las actas que se usarán para la votación tendrán los mecanismos de seguridad necesarios para evitar su falsificación, y son elaboradas con materias primas que permiten ser recicladas una vez que se proceda a su destrucción.

"Lo que queremos mostrar es que este formato de boleta es el que vamos utilizar el próximo 7 de junio", dijo el funcionario.

Durante la sesión donde se votó el acuerdo, el Partido Cruzada Ciudadana, exigió el cambio en el orden de la publicación en las boletas, el cual consideró se encuentra cambiado con el Partido Demócrata.

El orden de los Partidos publicados en la boleta se realizó de acuerdo a la antigüedad de su registro, por lo que el primero que aparece es el PAN, y le siguen el PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, Partido Demócrata, Cruzada Ciudadana, Morena, Partido Humanista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR