Aprueba Cámara Baja recorte fiscal de Bush

WASHINGTON (AP/AFP).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó ayer un programa de recorte fiscal de 958 mil millones de dólares, en diez años, dando al Presidente George Bush su primera gran victoria legislativa de su gobierno.

Tras una votación sin mayores sorpresas, la Cámara dio luz verde, por 230 votos contra 198, al proyecto de ley que reduce los impuestos, que ahora debe ser sometido a la aprobación en el Senado.

Una decena de representantes a la Cámara del Partido Demócrata, votaron en favor del plan.

Bush se congratuló ayer por la "buena votación" de la Cámara y alzó el pulgar en señal de aprobación ante los reporteros del aeropuerto de Fargo, adonde llegó como parte de una gira que realiza por el noroeste de Estados Unidos para defender su proyecto de reducción de impuestos.

El Presidente Bush que hizo de su política fiscal uno de los temas claves de su programa presidencial, y desde que inició sus funciones intentó convencer a los estadounidenses de la bondad de su política fiscal, como lo hizo ayer al viajar al noroeste de Estados Unidos.

El proyecto de ley adoptado por la Cámara prevé la reducción del impuesto a los ingresos en 958 mil millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR