Aprueba comisión acelerar búsqueda de desaparecidos

AutorÁngel Charles

La Comisión de Justicia en el Congreso local avaló ayer una reforma que obliga al Estado a crear un manual de procedimientos para iniciar la búsqueda de personas al momento en que son reportadas como desaparecidas.

El legislador panista Omar Orlando Pérez, promovente de esta iniciativa, explicó que en este manual, al que denominaron Código Ámbar, se estipularán los lineamientos para la búsqueda únicamente de menores de edad, personas con discapacidad y los mayores de 70 años.

La reforma a Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado obligará a la dependencia a emitir el manual, precisó.

"Dimos un importante paso en la consolidación del Código Ámbar, como hemos llamado a este proyecto, que consiste en que cuando desaparezca un menor de edad todas las instituciones y medios de comunicación se coordinen para encontrarlo rápidamente", expresó Pérez.

"Queremos que este manual salga lo más rápido posible. Tenemos unas posibles propuestas; ojalá sean tomadas en cuenta por el Procurador".

Este código, explicó, se implementará en las primeras tres horas de que se reporte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR