Curricán/ Aproveche el jig durante el invierno

AutorEnrique Caraza

Ahora que no existen torneos de pesca en puerta y que no tenemos que dar resultados de ningún evento, vamos a tratar sobre lo que más les gusta a ustedes leer en esta columna.

Vamos a escribir sobre ese señuelo llamado "jig" (yig) que es un señuelo especial parta esta época de frío. Para aquéllos qué no conocen que es un jig, les diremos que este consta de una pieza de plomo moldeada alrededor de un anzuelo y una guarda contra atorones, que usualmente está hecha de múltiples tiritas de duras fibras plásticas que van empotradas en el plomo frente a la punta del anzuelo.

Esta guarda también puede ser de alambre acerado formando un "v" frente a la punta del anzuelo.

Además lleva una faldilla hecha de pelos, tiras de plástico o material sintético. Es usual agregarle lo que se llama un "tráiler" de cuero de puerco, que se compra especialmente para este propósito, o pueden ser colitas de plástico suave que revoloteen cuando el señuelo está en movimiento.

Se trata de un señuelo muy económico, y qué bueno, porque debe uno estar dispuesto a perder uno o más señuelos de este tipo en cada viaje de pesca.

Los mejores resultados se obtienen lanzando entre lo más denso de las ramas, que es donde se encuentran los robalos cuando éstos están inactivos en época de frío.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR