Aproveche el gusto por lo mexicano

AutorRubén Nava

Cada vez más lo hecho en México gusta más a los mexicanos, lo cual han capitalizado algunos emprendedores para competir de tú a tú con los grandes consorcios nacionales y extranjeros.

Tal es el caso de los regios Adrián Leal y Gabriel Pérez, quienes en el 2013 fundaron Café Azúcar Morena, cafetería gourmet que procesa café fresco.

Ello tras identificar que el mercado mexicano ya no se conformaba sólo con la marca, sino que solicitaban productos de mayor calidad y a precios más económicos.

"En el caso de las cafeterías, la gente ya está dejando de ir a franquicias o a cafés de cadenas y busca más locales, donde se cuida el proceso de fabricación de principio a fin", aseguró Leal, "nosotros, por ejemplo, nos llega el café en verde y aquí se tuesta".

La buena respuesta recibida ha permitido que Café Azúcar Morena tenga tres cafeterías en el área metropolitana de Monterrey, donde comercializa su café fresco y productos como pan artesanal y platillos mexicanos; además cuentan con un taller donde procesan entre 500 y 600 kilos de café al mes.

E incluso comercializa sus productos en restaurantes y cafeterías de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR