¿Aprovechará Rayados?

· Omar Arellano, Marlon de Jesús y Leobardo López volvieron a entrenan al parejo de sus compañeros ayer en El Barrial y estarán a disposición del técnico interino Carlos Barra para el partido del sábado contra el Santos.

Fernando Vanegas

Ningún equipo ubicado en el lugar 15 de la tabla general después de 13 jornadas, como está hoy el Monterrey, ha clasificado a la Liguilla desde que se eliminaron los grupos, pero tampoco había habido tan corta distancia de puntos entre ellos y el octavo puesto.

Con cuatro jornadas por disputar, a los Rayados se les presenta una oportunidad única de rescatar el Clausura 2014.

En cualquiera de los pasados cuatro torneos, el Monterrey estaría virtualmente eliminado, porque la distancia entre el lugar 15 y la zona de clasificación oscilaba entre los 6 y los 10 puntos.

Sin embargo, aunque actualmente ocupan el lugar 15 con 15 puntos, los Rayados están a sólo dos puntos del Atlas, que marcha en octavo sitio con 17 unidades, lo que le hace mantener posibilidades de clasificar.

La única vez que se dio un escenario así fue en el Apertura 2011, precisamente cuando se eliminaron los grupos y se determinó que clasificaran a la Liguilla los ocho equipos mejor ubicados de la tabla general.

En esa ocasión, los Tecos tenían 15 puntos por 17 del Monterrey que ocupaba el octavo puesto, pero no clasificaron.

Los Rayados vienen de vencer a Pumas y al Atlante, por lo que si vencen al Santos el sábado, podrían confirmar sus aspiraciones, aunque en el campamento albiazul prefieren ser cautelosos.

"No podemos hablar de una calificación todavía, no es bueno aventurarnos a algo tan así, hay que ir paso por paso, ahorita lo más importante son los tres puntos de Santos", comentó el portero Jonathan Orozco.

Al final, el arquero rayado es consciente de que están tratando de salvar un torneo que, reconoció, ha sido muy mediocre.

"Nosotros no estamos confiados ni muchos menos, al contrario, sabemos que vamos de muy menos a más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR