Aprovechará BCS la súper carretera

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- La nueva carretera Durango-Mazatlán es una oportunidad para conectar al turismo del norte del País con Baja California Sur, en un viaje tierra y mar por un destino poco explorado, por lo que la naviera Baja Ferries ya prepara paquetes turísticos para este año y un barco de lujo para el 2015.

Mariano Ruano, director general de Baja Ferries, adelantó que la nueva autopista da seguridad al viajero y acorta la distancia con destinos como Monterrey, Saltillo, la Comarca Lagunera, Durango e incluso con Guadalajara, a quienes viene a darles una opción más de playa.

"Independientemente de la rapidez que ahora representa, que es casi la mitad del tiempo que antes hacía, también da más seguridad contra delincuentes y accidentes, y ya se pueden ver más turistas de Durango en Mazatlán", indicó.

A Mazatlán le da una conectividad que reduce a cuatro horas la distancia con Guadalajara, y entre 8 y 9 con Monterrey, y ya estando ahí, bien pueden tomar la oportunidad para cruzar el Golfo de California a La Paz.

"Se habla de más de 4 millones de mexicanos en el mercado potencial hacia Mazatlán y ahí pues nos podemos traer una parte para acá, con que trajéramos el 4 por ciento, son 40 mil turistas", expresó.

A diferencia de Los Cabos, expresó, La Paz definitivamente tiene lo que busca el turista nacional: una ciudad pequeña con playas serenas, familiares, y con una seguridad que desafortunadamente no se tiene en el norte ni otros lugares del sur del País.

Actualmente, dijo, la ruta Mazatlán-La Paz se hace con el buque La Paz Star, un barco cómodo, pero austero, que será sustituido por uno más moderno en un proceso de adquisición.

"Será un barco con mayor capacidad, más moderno y más turístico, es la idea, y el proyecto es cambiarlo a partir de mediados del 2015", explicó.

Recordó que para la ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR