Aprovechan regios asueto para ir a Texas

AutorMiguel Domínguez, Criselda Farías y Mauro de la Fuente

REYNOSA.- En la víspera del primer día del fin de semana largo, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, los regiomontanos y automovilistas foráneos saturaron el paso al cruce internacional Reynosa-Mission, lo mismo que en el Puente Juárez-Lincoln o Puente II de Nuevo Laredo.

Conforme avanzó la tarde del viernes, las filas de vehículos fueron creciendo desde la autopista Monterrey-Reynosa hasta el acceso al Puente Anzaldúas.

Para las 15:00 el congestionamiento empezó a darse en la estructura elevada de cuatro y medio kilómetros del Puente Anzaldúas.

Tres horas después, el tiempo estimado para cruzar por este puente se prolongó hasta dos horas y las filas de automóviles se extendieron por dos kilómetros, casi hasta la división con el Río Bravo.

En el lado americano del Puente Anzaldúas, el Gobierno estadounidense sigue abriendo solamente tres carriles y el Sentri, que es poco utilizado.

De cada diez vehículos que por la tarde cruzaban al lado americano, ocho eran de Nuevo León, uno de Tamaulipas y otro de alguna otra entidad del interior del País.

En el Puente Reynosa-Hidalgo, que tiene 10 carriles en su acceso a la Aduana norteamericana, el tiempo promedio de cruce fue de 45 minutos y se extendió a una hora en su máximo de aforo, entre las 16:00 y 18:00 horas.

Los vehículos que más cruzaban rumbo a McAllen eran de Texas y Tamaulipas, esporádicamente circulaba uno con placas de Nuevo León u otra entidad del interior.

Las autoridades de la Cámara de Comercio de McAllen señalaron a El Norte que esperan el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR