Aprovechan en refresco sentimientos anti-EU

PARIS.- Estados Unidos ha recibido últimamente algunos desafíos en el plano internacional, pero ninguno tan burbujeante como el de la Mecca Cola.

Este refresco se ha convertido en una afrenta a la globalizada Coca Cola, uno de los símbolos de la mayor potencia mundial.

Tawfik Mathlouthi es el empresario francés detrás de la nueva bebida, que intenta sacar provecho económico del sentimiento anti-estadounidense en el mundo.

Mathlouthi espera que la Mecca Cola se convierta en la elección de los musulmanes en todo el planeta.

"Se trata de combatir el imperialismo y el sionismo de Estados Unidos ofreciendo un sustituto de sus productos e incrementando el boicot de los países a sus mercaderías", explicó el empresario.

No es la primera vez que la Coca Cola es desafiada comercialmente en el mundo musulmán.

Zamzam Cola, una bebida iraní que lleva el nombre de la pila sagrada que se encuentra a pocos metros de la Ka'ba, en La Meca, ha tenido una acogida entusiasta en Arabia Saudita y Bahrein.

Coca Cola restó importancia al producto de Mathlouthi, afirmando que el empresario "identificó una oportunidad comercial basada en la explotación, en Europa, de la difícil y compleja situación en el Medio Oriente".

"En último término, será el consumidor el que decida", dijo la compañía en un comunicado.

Boicot antiestadounidense

El malestar popular con Washington por lo que se considera su apoyo a Israel en medio de la Intifada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR