Aprovechan paseantes remanentes de 'Ingrid'

AutorJosé Villasáez

En imágenes que no se observaban desde el huracán "Alex" hace más de tres años, el Parque La Huasteca lució ayer con decenas de familias en las corrientes y lagunas que dejó la tormenta "Ingrid".

A un mes de las fuertes lluvias, los escurrimientos siguen en el paraje natural de Santa Catarina para deleite de los paseantes y deportistas por los espectaculares paisajes.

Los daños a causa de "Ingrid" en la carretera del parque -que estaba en su última fase de reconstrucción tras las afectaciones por "Alex"- pasaron ayer a un segundo plano para los numerosos visitantes.

Y es que el agua de tonos cristalinos y verde esmeralda de plano "roba cámara" desde la misma entrada al paraje.

Familias enteras disfrutaron de las corrientes y lagunas a causa de los escurrimientos, ya sea con chapuzones o sólo apreciándolas desde las orillas.

En una escena que, por ejemplo, sólo suele observarse en la Presa La Boca, decenas de vehículos fueron estacionados junto a los ojos de agua formados en distintos puntos de La Huasteca.

A pocos metros de la entrada al parque natural, los paseantes pudieron disfrutar de aguas tranquilas y poco profundas a la altura de dos vados que no fueron dañados por "Ingrid".

Pero al avanzar hacia el interior del paraje, los visitantes encontraron zonas más profundas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR