Aprovecha el smartphone en la empresa

AutorAlejandro González

Los empleados que utilizan un smartphone en sus responsabilidades laborales aportan más a la organización que los que no lo hacen. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por Kelly Services, el cual indica que 53 por ciento de los empleados que usan su smartphone para actividades de trabajo incrementaron su productividad.

La tecnología llegó para hacer la vida más sencilla y el uso de ella en las micro y pequeñas empresas no es la excepción, pues incluso el uso de teléfonos móviles podría potenciar los negocios y hacerlos crecer en menor tiempo, afirmó Adrián López, director de Consultorías Pymes.

"Si una Pyme se aplica en el uso de smartphones y aplicaciones, puede obtener un mayor crecimiento en un tiempo corto, en comparación con el tiempo de adopción promedio de un corporativo de mayor tamaño, las apps son herramientas que poco a poco se están haciendo indispensables para el ejecutivo en un entorno empresarial global", afirmó López.

El especialista en desarrollo de micro y pequeños negocios destacó que, independientemente del giro comercial que tengan las empresas, siempre hay aplicaciones que se adaptan a la dinámica de cada Pyme.

Pyme inteligente

Revisa algunas opciones que ayudarán a los empleados de tu negocio a incrementar su productividad.

THINGS

Es un gestor de tareas muy intuitivo que está dividido por pestañas que puedes nombrar como proyectos, clientes y actividades semanales, por ejemplo. Realiza informes de los objetivos alcanzados durante el día y tiene recordatorios. Guarda en su nube documentos importantes para acceder a ellos desde cualquier ubicación.

129 pesos

PRIORITIES

Ideal para los agentes de ventas, hace listas de tareas por hacer y las descarta cuando has cumplido con ella. Añádeles fecha de vencimiento si te llevarán días, semanas o meses. Funciona también para actividades en equipo y se sincroniza entre los dispositivos móviles del equipo de trabajo.

39 pesos

MOXTRA

Tiene una interfaz en la que todos los usuarios, en distintos dispositivos móviles, ven los archivos con los que van a trabajar. También sirve para conectar los equipos a distancia, así es que no necesitan estar todos en la misma oficina. Crea grupos para editar documentos de forma privada.

Gratis

VNC VIEWER

Esta herramienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR