Apretaría Fintech el cobro a Vitro

AutorAlfredo González

Si bien el proceso de reestructura de la deuda en derivados de Vitro avanza, ahora enfrentará a un "peso completo" cuando la hora de cobrar llega.

Se trata de Fintech Advisory, que ha tomado en sus manos los derechos de 176.9 millones de dólares, el 73 por ciento del total en ese tipo de instrumentos, según lo informó la propia vidriera esta semana.

La visión de los analistas es que la firma neoyorquina, que encabeza el regiomontano David Martínez, buscará sacar el mayor provecho posible de los papeles que ahora tiene en su poder.

La historia de lo que hizo en Cydsa así lo avala.

"Esto es un paso adelante, es un primer paso en la dirección correcta hacia la reestructura financiera de la empresa, pero falta mucho en los términos de la negociación con el nuevo dueño de la deuda", señaló Sergio García, analista de Value.

"Es prematuro anticipar la negociación entre Vitro y Fintech, pero si hay problemas de pago, se pondrá difícil y le van a apretar como a cualquier otro acreedor", apuntó.

Vitro anunció el martes pasado que sus siete acreedores de instrumentos derivados retiraron las demandas que habían entablado desde febrero del 2009 en la Corte de Nueva York, con las que reclamaban el pago de 240.3 millones de dólares.

Tras la terminación del proceso legal, ahora Vitro sólo tiene dos acreedores: el fondo financiero Calyon, que exige 64.4 millones, y Fintech, que adquirió la deuda de los otros seis acreedores por 176.9 millones de dólares.

Analistas señalaron que al tomar Fintech los pasivos que antes estaban diluidos entre seis entidades, éste toma en automático una mayor fuerza para las negociaciones que vendrán.

Aparte de los pasivos por derivados, la vidriera reveló el mes pasado que debe mil 500 millones de dólares en bonos con vencimientos en el 2012, 2013 y 2017, cifra mayor a los mil 216 millones que tenía el mercado en mente.

El problema de la deuda de Vitro representa hoy un "estado de mayor contingencia", según lo califica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR