Apresuran legislación tras presión de Pelosi

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados apura una reforma laboral que cumpla con las exigencias del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, advirtió el miércoles que no aprobarían el reemplazo del Tratado de Libre Comercio (TLC) a menos de que México impulse una legislación que proteja los derechos de los trabajadores.

Ayer circuló en San Lázaro el dictamen donde se plantean garantías de democracia sindical, la prohibición de injerencia de empleadores en actividades sindicales y la existencia de autoridades independientes para conciliar y resolver conflictos laborales.

"En el marco del anexo 23-A del T-MEC esta comisión dictaminadora atiende e incorpora de manera completa e integral los compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR