Apresuran contratos para distribuir vacunas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La paraestatal Birmex busca concretar en sólo dos semanas una licitación para la distribución de medicamentos y vacunas en todo el País, entre ellas millones de dosis antiCovid que están sin aplicar.

Birmex convocó el 16 de marzo al concurso para una flota de al menos 20 camiones para trasladar medicamentos y biológicos en 16 rutas desde su almacén en Cuautitlán Izcalli, en Edomex, y los institutos nacionales de Virología y de Higiene, ambos en CDMX.

El 26 de marzo, dos empresas y una persona física ofertaron entre 18.6 y 22.7 millones de pesos por el servicio hasta el cierre de este año. El fallo será anunciado hoy.

Por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Birmex será la nueva distribuidora de medicamentos del sector público, en reemplazo de las empresas privadas que dieron el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR