Apresura sicario su formal prisión

AutorRodrigo Ramírez

Al desistirse de los careos que había pedido como prueba el presunto sicario de Javier y Jaime Valdez, Gerardo Abraham Leija Rivera "El Napo", ayer le resolvieron el auto de formal prisión en el Juzgado Primero de lo Penal de San Nicolás.

El acusado había pedido tiempo para desahogar pruebas a su favor, antes de que se resolviera su situación jurídica el lunes, pero repentinamente ayer se desistió de las diligencias y de la ampliación del término.

Por ese motivo, el juez Sergio Alanís Medina acordó la nueva petición del procesado y aceleró la resolución que dejó preso a "El Napo" por homicidio calificado en grado de tentativa, sin derecho a fianza.

Se presume que como el jueves dejaron plantado a "El Napo" en una diligencia de careo, el denunciante Jorge Flores Guajardo y su amigo Osvaldo López López, principales testigos del atentado, optaron porque el juez apresurara su fallo.

Ayer, estaban citados otros dos testigos, pero tampoco acudieron y hoy habían fijado dos diligencias más que fueron canceladas, con dos personas que ayudaron a "El Napo" a escapar, después de atentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR