Apresan en Francia a líder de mujaidines

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARIS.- Cinco días después de su detención en el suburbio parisino de Auvers-sur-Oise, Maryam Radjavi, la lideresa de la Oganización de los Mujaidines del Pueblo de Irán, OMPI, por sus siglas, fue encarcelada ayer en Fleuris-Mérogis, la principal prisión de Francia.

La opositora iraní fue inculpada, junto con otros 16 militantes, de pertenecer a una asociación relacionada con actos terroristas y financiamiento de terrorismo.

Según las declaraciones de su abogado, Henri Leclerc, el juez antiterrorista Jean-Louis Bruguière -que dirige las investigaciones en contra de la OMPI- consideró que los actos de Radjavi afectaron el equilibrio geopolítico del mundo.

Mientras, la Cancillería francesa desmintió los rumores de que Francia procedería a una extradición de Radjavi para satisfacer a Teherán.

De acuerdo con Bruguière, la OMPI había transformado la propiedad de Auvers-sur-Oise, al noroeste de París, en su cuartel general a nivel mundial. Contaban con los medios de comunicación más sofisticados y desde principios de año un número consecuente de combatientes de la OMPI se habían instalado ahí y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR