El aprendiz de deportivo

AutorIsaac Flores

Enviado

MÉRIDA.- Están los hermanos mayores que saben de música y los que ayudan con las tareas de la escuela. Pero si algo le aprendió el Forte sedán de KIA al deportivo Stinger es el porte y la sofisticación.

Este vehículo llega al País con las formas de un coupé y la tecnología de un auto lujoso.

"Forte es como un hermano pequeño del KIA Stinger", asegura Luis García, subgerente de Productor de KIA Motors México.

"De entrada lo vemos en el remate, la caída del cofre y la caída del poste C, este poste es un poquito más amplio y da la caída de un vehículo tipo coupé", dijo García.

El resultado es un Forte que suma entradas de aire en la fascia delantera, en el que la parrilla inferior luce más voluminosa y que alcanza una longitud de 4.64 metros, lo que significa que es 80 milímetros más largo que su antecesor. Y por lo tanto, también es más amplio en el interior.

Tanto así que la cajuela ahora supera los 500 litros de capacidad, además de que un pasajero de 1.80 metros puede viajar con espacio suficiente para estirar un poco las piernas al ir sentando en la fila posterior.

Y además ofrece una experiencia de manejo más confortable.

La dirección, por ejemplo, es suave y sensible. Basta mover muy poco el volante para cambiar la trayectorias del vehículo; al mismo tiempo, se mantiene el motor de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza, y que igual es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora sin esfuerzo que mantener el empuje del vehículo a las 6 mil revoluciones por minuto, cuando el tacómetro alcanza la línea roja.

Para los interiores, el compacto de KIA también se heredo algunos de los accesorios del Stinger.

Así, sobre el tablero, se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas, que sustituye el reloj analógico con el que contaba la generación anterior; se integró un compartimento con cargador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR