Aprendiendo a volar

AutorRoberto Avilés y David Loji

Si es usted amante de la aeronáutica, seguramente ha buscado en alguna ocasión institutos especializados en la enseñanza del tema.

Muchos son los que tienen y han tenido el sueño de pilotear un avión y generalmente la opción más a la mano está representada por las escuelas del ejército y la armada.

Estudiar para ser piloto implica un gasto considerable y la mejor opción de estudiar becado se encuentra en las escuelas de gobierno.

Pero, entrar a un colegio militar es tan difícil como comprar una avioneta, y la exageración vale si se considera que debe pasar infinidad de pruebas físicas, psicológicas, de conocimientos y médicas.

Realmente son pocos los que logran colocarse y cumplir su sueño de pilotear los aviones militares, por cierto algunos de estos muy viejos.

Si de carreras relacionadas con la ingeniería y la reparación de aviones se trata, el panorama no es menos difícil.

También las escuelas del ejército y armada aparecen como las instituciones más accesibles para el público en general, por lo menos en teoría. Existen pequeñas escuelas privadas que enseñan la mecánica de aviación a nivel técnico y ofrecen costos muy variados.

El Instituto Politécnico Nacional destaca como la única escuela pública a nivel superior que imparte la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Es la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN la que ofrece dicha profesión en la ciudad de México.

Es un hecho que para estudiar estas carreras las opciones son pocas y más aún si se tiene el domicilio fuera del Distrito Federal.

Existe en la ciudad de Guadalajara una escuela privada dedicada a enseñar todas las áreas de la aeronáutica. No es casual la localización si se considera que el Colegio del Aire, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, tiene sus instalaciones en el municipio de Zapopan, cercano a la capital de Jalisco.

Desde 1970, el Instituto Técnico de Aviación, ITAC, de capital privado, ha adiestrado pilotos a todos niveles.

Con una flota de aviones especiales para adiestramiento, instructores militares e instalaciones dentro del aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara, el ITAC se coloca como una de las escuelas de aviación más reconocidas en el interior de la República Mexicana.

La gran virtud es que dicho instituto cuenta con aulas y oficinas en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo y en el centro de la ciudad de Guadalajara.

Para impartir los cursos de piloto, cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR