Aprenderán TV con lo último en tecnología

AutorLeonardo González

Con cámaras y un sistema de 4K, los alumnos del Tec de Monterrey podrán producir televisión con la más alta tecnología en su estudio del Aula 115 del Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP).

La instalación del aula con tres cámaras, un switcher (mezcladora de video), un sistema de servidores y un control de calidad fue parte de un esfuerzo conjunto entre la instalación universitaria y la compañía japonesa Sony.

Las características del estudio ayudará a que los estudiantes puedan aprender con los equipos que se emplean en los mejores estudios de televisión, indicaron directivos.

"Va a ser muy importante para ellos que desde la universidad puedan practicar con la última tecnología. Cuando se reciban y empiecen a trabajar, ya contarán con todas las herramientas para manejar este equipo", dijo Ana Cecilia Torres, directora del Departamento de Comunicación y Periodismo de la casa de estudios.

La tecnología 4K es una resolución de pantalla con cerca de 4000 pixeles de resolución horizontal, y que cuadruplica la alta definición (HD).

De acuerdo con directivos del Tec y Sony, éste es el primer estudio de grabación de televisión estudiantil con tecnología 4K a nivel internacional.

"Es el primer estudio de televisión en plataforma educativa que tiene un 4K completo", dijo Agustín Limón, director Comercial para Latinoamérica de Sony.

"Desde básicamente sus cámaras de sistemas, sus monitores, sus switchers y su servidor, no hay ningún otro estudio de televisión educativo que tenga todos los componentes, lo que permite incluso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR