Aprenderán del patrimonio

AutorGabriela Villegas

En las calles del Centro existen elementos considerados patrimonio tangible o intangible.

Sus casas antiguas, la música que se deja escuchar entre sus paredes o los platillos típicos forman parte de la identidad regia y son considerados patrimonio, ¿pero cómo identificar qué es y qué no es patrimonio?

Para reconocer y adoptar estos elementos se ofrecerá el seminario "¿Cómo vivir y disfrutar el patrimonio cultural?", en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, en 15 de Mayo y Guerrero, a un costado de la Basílica del Roble.

El seminario será el próximo sábado de 10:00 a 12:00 horas y contará con las ponencias de Ana Cristina Mancillas, coordinadora general del patrimonio de Conarte; Hernán Palma, responsable del patrimonio intangible, y Carlos Velázquez, arquitecto y director del museo.

El crear un seminario con este tema se realiza para potencializar la divulgación de conocimiento e investigación en sedes culturales.

"La vocación de las instituciones museísticas también debe de ser la divulgación o el generar las herramientas para que la sociedad reconozca y se reconozca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR