Aprenderán en el escenario

EL NORTE/REDACCION

La percepción sensorial como forma de conocer el mundo y las infinitas posibilidades del ser son elementos que coinciden en el monólogo basado en la novela "Aprendizaje", de la escritora brasileña Clarice Lispector, el cual será llevado a escena hoy por la Compañía Escénica Luba.

"El proyecto surge a partir de la novela de Clarice Lispector titulada 'Aprendizaje' y lo que quisimos fue reflejar el trato que ella le da a la recuperación de la percepción, lo cual logra perfectamente", dijo Yolanda Falcón, quien dirige esta puesta.

Rosa María Rojas, quien tiene más de 15 años de experiencia en los escenarios regiomontanos, interpretará a Lori, la protagonista.

"Lori establece una nueva relación con su cuerpo y con eso se reencuentra, a través de los sentidos", dijo Rojas.

Falcón y Rojas debutan en esta que es la novena puesta en escena de la compañía, como directora la primera y como protagonista de un monólogo la segunda.

"Aprendizaje" les dio la oportunidad de conjuntar dos aspectos básicos en la vida del ser humano, las expresiones del cuerpo y el lenguaje.

Uno de las ambiciones de este proyecto es la de transmitir a los espectadores cómo es el conocer el mundo a través de una experiencia sensorial.

"La obra es como dar el inicio de toda una vida, donde 'ella' va a experimentar el mundo, porque a veces se nos olvida lo esencial que es estar en el mundo", agregó Falcón

La recreación de las sensaciones será evocada con mayor intensidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR