Aprenden a valorar la competencia justa

AutorDiego Rodríguez

Competir contra 400 equipos de robótica de diferentes partes del mundo dio a los jóvenes de Iron Lions, el equipo regiomontano debutante asesorado por Horno3 y DeAcero, un aprendizaje para toda la vida: la valoración de la buena competencia.

"Ves otras culturas y actitudes. En México no se tiene tanto esa actitud de competencia y servicio. Allá se vive la misma pasión que aquí, pero no tratas de vencer al otro por arruinarlo, sino ayudándolo", explicó Pablo Andrés González, de 17 años, estudiante de la Prepa 9 de la UANL.

A pesar de ser su primer año en el juego, en su experiencia en la FIRST Robotics Competition tuvo como compañeros de juego a equipos de primera clase, tales como aquellos apoyados por la NASA.

Quedaron en el lugar 96 de la competencia, llevada a cabo en St. Louis, Missouri, y promocionada por compañías de alta tecnología como Microsoft, 3M, GitHub y el Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos.

El equipo está conformado por 17 estudiantes de diferentes prepas tanto públicas como privadas quienes participaron en la dinámica del torneo, que es muy retadora en varios aspectos: los jóvenes deben encontrar patrocinios, administrar la imagen y finanzas de su equipo y ocuparse de detalles mecánicos, electrónicos de su robot, que deben controlar en el campo de juego para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR