Aprenden 520 niños los primeros auxilios

AutorErnesto Ochoa

Pese a que tan sólo tienen entre 5 y 10 años de edad, 520 niños de la Ciudad ya saben de primeros auxilios y además tienen la vocación de servir al prójimo.

Y es que mientras muchos niños de su edad se divertían quizá en otras ciudades, en zonas de recreo y esparcimiento, ellos, con el apoyo de sus padres, invirtieron dos semanas en un curso que coordinó e impartió la Cruz Verde de Monterrey en diversas escuelas.

A su corta edad, los niños recibieron cátedras sobre qué hay que hacer cuando alguien sufre una caída, una quemadura o incluso un ataque al corazón, pues les dijeron que las llamadas oportunas por teléfono a un puesto de auxilio pueden salvar una vida.

Fue tanto el entusiasmo de los niños y las ganas de aprender, que algunos ya saben aplicar inyecciones, dijo Thelma Cora Salinas de Garza, presidenta del patronato de la Cruz Verde.

Y ayer, al clausurar su curso, los niños recibieron un diploma, camisetas de la benemérita institución, y tuvieron como invitado de honor a José Luis Villarreal Gutiérrez, "Choche" , quien fuera integrante del desaparecido grupo musical Bronco.

Thelma Cora Salinas de Garza, presidenta del patronato de la Cruz Verde, agradeció a los padres de familia la confianza que tuvieron en sus hijos al darles la oportunidad de prepararse.

"Esto fue muy positivo, los niños aprendieron mucho, y sobre todo hicieron algo útil y no perdieron el tiempo sólo en la calle", dijo Salinas de Garza.

"La mente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR