Aprenden de errores para hacer negocios

AutorRosa Castro

"Nadie escarmienta en cabeza ajena" es un dicho que en la comunidad autodenominada HUB Monterrey quieren echar abajo, porque la organización y sus invitados están determinados a aprender de los errores de los demás.

En la más reciente edición de esta "noche de regazones", en un ambiente informal, con monólogos de siete minutos, tres jóvenes empresarios hicieron a un lado egos y pretensiones.

Compartieron sus historias de terror y derrota ante una audiencia que la noche del pasado jueves fue de 120 personas.

"Las 'Fuckup Nights' buscan aprender del fracaso; emprendedores que han triunfado en algo vienen y platican crudamente 'en esto la regué y por esto la regué', con un ángulo chistoso, como autocrítica y autoburla.

"Eso lo vuelve divertido y le quita a la comunidad el miedo al fracaso", destacó Alejandro Villalonga, uno de los organizadores del evento, miembro del HUB y de los primeros expositores en Monterrey.

HUB Monterrey es una comunidad de jóvenes emprendedores donde, además de brindar un espacio físico para el inicio de empresas, se alienta la innovación y la colaboración.

En la tercera edición en Monterrey, los empresarios Claudio Tello, Jesús Tobías y Pablo Salazar platicaron de sus fracasos.

Tello, quien actualmente es director de manuable.com, una compañía de manualidades, compartió su experiencia con la fallecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR