Aprenden autosuficiencia

AutorJessica Meza

¿Cuánto tiempo te toma preparar tu desayuno en las mañanas? Seguramente no mucho, en un abrir y cerrar se ojos ya tienes un sándwich, un café o un cereal en la mesa.

Esta facilidad no la tienen los invidentes y débiles visuales; ellos deben tener asesoría de alguien para preparar sus alimentos, más si van a utilizar cuchillos o estarán cerca del fuego.

Para lograr autosuficiencia en este rubro, Destellos de Luz inició ayer el programa "Destellos de Sabor", que contempla 10 clases de cocina básica mensuales con 10 chefs diferentes.

Rosy Cabrera, coordinadora del proyecto, explicó que la intención de este proyecto es hacer a los integrantes de la asociación útiles en la cocina.

"Si ellos aprenden a preparar sus alimentos se sentirán muy útiles.

"Les estamos dando armas para que sean gente productiva, incluso, algunos podrían llegar a establecer un pequeño negocio", dijo.

Cabrera explicó que hace un año se hizo un piloto de la actividad con cuatro clases y tuvo mucho éxito entre los asistentes.

"Vimos que en verdad a nuestros integrantes les gustó la idea de cocinar, así que nos pusimos a trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR