Aprenden ABC de cocinar cabrito

AutorÉrika Dávila

Para promover la elaboración de platillos con productos regionales entre cerca de 30 mujeres emprendedoras de pequeños y medianos negocios de Nuevo León, la semana pasada se celebró la clausura de un curso de cocina con cabrito organizado por Amig@as Canirac.

Las cuatro sesiones del curso fueron impartidas por miembros de la Asociación Regiomontana de Chefs y Cocineros (ARCCO), entre ellos su presidente, Carlos Juanicó, así como Jorge Posadas, Mima Victoria de González, Lulú Pedraza, Óscar Sobrevilla, Dorias Alexander y Alejandra Villanueva, en la cocina demostrativa del edificio de Canirac.

"Le dimos este curso a personas interesadas en conocer cómo puedes cocinar cabrito en tu casa, para quitarle el mito ese de que es solamente de fiesta o de un restaurante, que te des el gusto de conocer las técnicas de prepararlo en casa de manera sencilla y económica", indicó Rosalba Ávila, directora del programa Amig@s Canirac.

En esta ocasión, el curso fue dirigido a mujeres de Monterrey, Montemorelos y Guadalupe, quienes estuvieron atentas a las diferentes formas de elaboración del cabrito.

"Utilizamos varias técnicas de cocina: una fue el estofado, otra el horneado, además del marinado al curry y el confitado", dijo Juanicó

Las mujeres interesadas en abrir un negocio de cocina económica o fondita, pueden recibir capacitación del programa Amig@s Canirac. Para ello deberán comunicarse a los teléfonos 8342-6424 y 8342-1382 o al correo electrónico amig@scanirac@caniracnuevoleon.com

Acuerdan apoyarse

Para establecer formalmente un compromiso de ayuda mutua, ARCCO y Canira en Nuevo León firmaron un convenio.

En el tratado se establece que ambas instituciones se comprometen a apoyar eventos que beneficien las actividades comerciales y empresariales de los restaurantes de la localidad, así como promover la cultura gastronómica.

En la firma del convenio, realizado el martes, participaron Juanicó y Jorge Noé Guerrero, presidente de Canirac Nuevo León.

Estofado campestre de la Sierra Madre

10 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora 10 minutos

Grado de dificultad: medio

· Aceite vegetal de maíz o girasol (el necesario)

· 1 cabrito de 6 a 7 kilos cortado en piezas pequeñas

· 1/2 kilo de cebolla cortada en cubitos

· 3 pimientos rojos cortados en cubitos

· Los dientes de 1 cabeza de ajo sin piel finamente picados

· 1 kilo de tomate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR