Aprende de todo en YouTube

AutorLuis López

YouTube es una videoteca cada vez más grande en donde puedes consultar todo tipo de dudas a través de tutoriales, desde cómo tocar tu canción favorita en la guitarra hasta cómo ponerte una corbata tú solo.

Las preguntas de temas que ves en la escuela, por supuesto, no son la excepción, ya que en diversos canales puedes aprender y repasar materias como matemáticas, física, ciencias e historia.

Por otro lado, si eres muy inteligente y estos temas te confunden poco o nada, YouTube también ofrece canales en donde puedes aprender de forma divertida, simplemente por el gusto de hacerlo.

EN ESPAÑOL

MinutoDeLaTierra y MinutoDeFísica

Creados por Henry Reich y traducidos al español por Éver Salazar, los canales MinutoDeLaTierra y MinutoDeFísica contestan de forma simple todo tipo de cuestiones físicas y geológicas, como por qué el cielo es oscuro de noche o cómo funcionan las ondas.

Con dibujos de marcadores sobre un pintarrón, los videos explican, en menos de tres minutos, conceptos complejos, como el principio de incertidumbre o la formación de desiertos en la tierra, de forma sencilla, excelente para un breve repaso antes del examen.

QuantumFracture

Del estudiante de física español José Luis Crespo, QuantumFracture es el mejor ejemplo de que se puede aprender sobre ciencias en menos de cinco minutos con humor, animaciones y memes.

Temas como las leyes de Newton, la gravedad y el electromagnetismo son tratados en estos videos, creados con dibujos animados que ejemplifican de manera divertida conceptos como, por ejemplo, la fuerza, ilustrado con Yoda, de "Star Wars".

AprendiendoTV

Algunas reglas matemáticas tienen "truquitos" que se pueden resolver con un marcador, o simplemente con las manos, como las tablas de multiplicar.

Integrado por videos subidos por usuarios hispanohablantes de la aplicación ClipFlip, el canal compila videos de diversas materias, como matemáticas, inglés y arte.

El canal es uno de varios canales creados con ClipFlip, que también incluyen ViajarTV (sobre viajes y turismo), TonoatonoTV (música), PurosaborTV (cocina) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR