Aprende de la muerte

AutorPaula Ruiz

En su vida José Manuel Figueroa ha tenido que enfrentar la muerte de tres de sus seres más queridos: sus hermanos Trigo y Juan Sebastián y de su querido padre Joan Sebastian.

Esos duros golpes que la vida le dio, también le han permitido al cantante y compositor enfocarse, aprender y ser más sabio.

"Fueron 16 años de entender, de empezar a asimilar la noción y la realidad de que podía pasar el fallecimiento de mi padre, uno nunca está preparado para la muerte definitivamente. Ni para la muerte ni para el desamor ni para el amor está uno preparado", comentó José Manuel, quien promociona su álbum No Estas Tú, que lanzará a la venta el próximo viernes.

"Definitivamente de ver mi realidad ahora a como yo pensé que iba a ser, creo que voy bien, estoy enfocado, me ayudó mucho el poder platicar con mi padre de la vida, no me queda más que ejercerla de esa forma", dijo.

Además de estar enfocado a su música, que le alegra y llena el alma, también lo está en su madre, su hija y sus sobrinas, las hijas de sus hermanos.

Pero esto no es nuevo, desde antes de la muerte de su papá, aseguró José Manuel dedicaba tiempo a sus seres queridos.

"Con la muerte de mis hermanos y luego la de mi padre, la vida me fue forjando, me fue cambiando poco a poco, quiero pensar que en mí hubo un cambio, no sé si positivo o negativo, no soy quién para juzgarlo. A lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR