Aprende Fox a vivir con el Parkinson

AutorEL NORTE / STAFF

Cuando le diagnosticaron el Parkinson, Michael J. Fox tenía 29 años. Por eso, no es de sorprender que quisiera negarlo y que, enseguida, recurriera al alcohol para intentar superar el impacto.

"Mi primera reacción fue: 'Has cometido un error'. Simplemente pensé: 'Es absurdo que esto me esté sucediendo'. Tuve ese diagnóstico, me asusté y salí corriendo", dijo el actor, hoy de 57 años, a la revista Closer Weekly.

"Respondí bebiendo demasiado. Bebí para borrarlo, para que se fuera, (pero el abuso) causó tensión en mi matrimonio, que siempre había sido bueno y desde entonces fue asombroso".

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que desarrolla síntomas con el tiempo. Los afectados pueden experimentar temblores, problemas de equilibrio y rigidez de las extremidades, entre otros. No hay cura, y entre las opciones de tratamiento están la medicación y la cirugía.

Elprotagonista de la trilogía Volver al Futuro afirma que sus pilares en este proceso han sido, indiscutiblemente, su esposa, la actriz Tracy Pollan, y sus cuatro hijos.

"Miesposa es una persona increíble. La admiro por su capacidad para lidiar con esto, y también por impedirme lidiar con todo esto de una manera errónea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR