Aprende Carla a quererse

AutorFernanda Palacios

Tras experimentar una crisis en la que atravesó ansiedad y depresión, Carla Morrison halló en la música la manera de reencontrarse consigo misma. Ahora, se siente lista para presentar una nueva fase en su carrera y en su vida personal.

"Para mí es como una historia de por qué ya no voy a sonar como antes, por qué ya no voy a ser sólo yo con mi guitarra. Ya tengo un sonido más global. Ya quiero hacer mi música, mi arte y mi composición desde otra perspectiva.

"He crecido como mujer, he tenido que hacerme las preguntas difíciles para poder renacer y realmente ser la versión que más me gusta de mí", compartió Morrison en conferencia.

Para la ganadora del premio Grammy Latino, el camino no fue sencillo, pues tuvo que hallar la fuerza para superar la presión del bullying y acoso sexual que sufrió en México, aprendiendo a amarse y dejar de complacer a los demás. Esto, asegura, quedareflejado en su nuevo proyecto.

"Ya soy una mujer más segura de mí misma: sé mi valor, lo que me hacía falta, lo que no. He encontrado muchas cosas en mí y quiero que eso se refleje en mi música, no sólo para mí sino también para las mujeres que me siguen, porque sé que tienen ganas de escuchar algo así. Porque yo tengo ganas de escuchar algo así.

"Esto refleja la persona que soy hoy, pero también ayuda a que mi música tenga un propósito mucho más profundo, emocionante, motivante e inspirador", destacó Morrison.

La mexicana lleva dos años y medio viviendo en Francia, algo que asegura cambió su perspectiva y su preparación como artista, pues ha estudiado en un conservatorio de música en París.

"Me abrió muchas posibilidades porque pude tomar clases de ensamble de jazz, teoría, piano, percusión corporal, entrenamiento de oído y más. Entonces siento que estoy haciendo música mucho mejor hecha, más estudiada y también mi voz mejoró mucho por clases de canto.

"Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR