Apremian a estados a preparar atención

AutorDulce Soto y Natalia Vitela

MÉXICO.- El Consejo de Salubridad General (CGS) exhortó a los gobiernos estatales y a los integrantes del Sistema Nacional de Salud a definir, a la brevedad, los planes de reconversión y de expansión hospitalaria que garanticen la atención oportuna de los casos de covid-19 que necesiten hospitalización.

Aunque el Consejo reconoció que el nuevo virus es una enfermedad de atención prioritaria, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que esta reunión signifique que el país ya se encuentra en el escenario dos.

Dijo que durante la reunión la máxima autoridad sanitaria del país pactó 5 puntos, entre los cuales quedó establecido que será la Secretaría de Salud la que establecerá las medidas para la prevención y control de la pandemia.

También definirá las modalidades específicas, las fechas de inicio y término de las mismas, así como su extensión territorial.

La Ssa además supervisará la aplicación de dichas medidas implementadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los Poderes Legislativo y Judicial, las instituciones del Sistema Nacional de Salud, los gobiernos estatales y organizaciones de los sectores social y privado.

José Santos Preciado, Secretario del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR