Lo aprehenden por la muerte de su bebé

AutorGabriel Talavera

Hace 38 días, Elfi Elizabeth, de 23 años, fue detenida y sometida a proceso por presuntamente causar la muerte de su bebé al golpearla en el estómago, en Allende.

Tras una ampliación de la indagatoria, se informó, ayer se capturó con una orden de aprehensión al esposo de la joven y padre de la menor, identificado como Eloy Florentino, de 38 años, quien fue internado en el Penal del Topo Chico.

Eloy quedó recluido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, y en las próximas horas comparecerá para que el Ministerio Público lo acuse formalmente del delito de homicidio calificado.

Se informó que la Fiscalía solicitó detenerlo por no intervenir para evitar los ataques a la menor, además de no denunciar a su pareja por el maltrato.

Elfi Paola, de 1 año y 8 meses, falleció el 21 de febrero tras ser trasladada por la pareja a la Clínica 16 del IMSS para ser atendida, ya que no reaccionaba, y tras examinarla, los médicos la declararon muerta.

La necropsia determinó que la bebé falleció a consecuencia de una contusión profunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR