Aprehenden a estudiante

AutorGabriel Talavera

por fraude de $94 millonesUn estudiante fue internado en el Penal del Topo Chico tras ser detenido por el delito de administración fraudulenta de dos empresas que reclaman 94.7 millones de pesos.

Abner Saúl Méndez Gutiérrez, de 26 años, quien dijo estudiar ingeniería en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, fue capturado el viernes en la Colonia Jardines de Santa Catarina.

Méndez Gutiérrez negó haber cometido algún delito.

La denuncia contra Méndez Gutiérrez fue interpuesta por el apoderado legal y representante de las empresas Home Interiors Services de México y Home Interiors de México.

Las empresas proporcionan servicios de consultoría y asistencia técnica relacionados con asuntos industriales de computo, contables comerciales y financieros.

En marzo del 2015 se realizó una auditoria contable y se descubren movimientos irregulares del 1 de enero del 2007 al 31 de marzo del 2015.

La revisión de la contabilidad dejó al descubierto que existían diversas transferencias bancarias realizadas a las sociedades mercantiles Desarrollo Integral de Comercio Internacional y Apoyo de Abastecimientos y Compras, sin relación con la afectada.

La denuncia relata que en Home Interiors laboraba Carlos Alberto Callejas Martínez como director de finanzas, y Rafael Gutiérrez Abarca era gerente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR