Aprehenden a distribuidor de droga

EL NORTE/REDACCION

SALTILLO.- Señalado como vendedor de cocaína por una llamada anónima y por compradores, Román Vega Banda, alias "La Tolva", fue detenido la madrugada de ayer por agentes de Procuraduría General de Justicia del Estado; fuentes policiales indican que el detenido es uno de los principales distribuidores de enervantes en la ciudad.

Una operación encubierta de los agentes del Grupo Especial de la PGJE en el negocio Jobitos Car Wash, en la colonia Virreyes, finalizó con la captura de Vega, de su ayudante Javier Martínez, y de dos compradores.

Información de la PGJE señala que, por separado, dos jóvenes salieron del negocio y al revisarlos traían "grapas" con cocaína, las cuales dijeron haberlas comprado a "La Tolva" dentro del negocio de lavado de autos.

Con esa información los policías del Grupo Especial detuvieron a Vega y a su ayudante, a quienes intentaron poner a disposición de la autoridad federal desde la madrugada, pero lo consiguieron hasta pasado el mediodía cuando por fin encontraron en sus oficinas al Ministerio Público Federal.

Una voz femenina alertó, mediante una llamada anónima, a la Policía Ministerial sobre una presunta venta de bebidas fuera de horario y drogas en el 1093 de América Latina, en la colonia Virreyes Residencial.

Los elementos del Grupo Especial implementaron un operativo encubierto para vigilar el negocio de lavado de autos Jobitos Car Wash, de donde veían entrar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR