Aprecian Doble exposición

AutorPablo Andrés Serrano

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Más de 300 personas acudieron a la doble inauguración que se realizó en el Museo Metropolitano de Monterrey, el 2 de agosto, en la que 46 artistas de la Plástica de Garza García mostraron sus piezas, y Aurora Ramírez expuso 18 obras de arte elaboradas en barro, enfocados en rostros femeninos.

Temáticas como la memoria y el tiempo, situaciones fronterizas, ondas sonoras y el reforzamiento del cuidado del medio ambiente fueron parte de la muestra contemporánea que más de 40 artistas crearon usando materiales como escultura, fotografía, pintura, arte objeto, grabado, entre otros.

La directora de la Plástica de Garza García y también artista de la exposición, Paty Patón, dijo que el propósito de la muestra era presentar la contemporaneidad del arte que se produce actualmente en Monterrey, usando técnicas y materiales variados, temáticas dispersas y muy personales de los artistas.

"La muestra se llama 'Día uno' porque hablamos del arte contemporáneo que se está haciendo en la ciudad, cada artista trabaja una producción diferente, por ejemplo, mi arte es un arte objeto que está realizado con madera y crayola, donde mi tema de memoria y tiempo empata con este material que es la crayola, elemento con el que jugué mucho en mi infancia", explicó.

Por su parte, Aurora Ramírez aborda la presencia-ausencia del ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR