Apps para diseñar

AutorEL NORTE - Staff

Ahora que los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de la mano del hombre y las tabletas en las nuevas agendas, existen cientos de herramientas en la punta de tus dedos diseñadas para facilitar tu vida.

Hay una "app" para todo y el área de bienes inmuebles no se queda atrás.

"Las aplicaciones no son solamente para estudiantes o diseñadores, las puede utilizar todo mundo; muchas son gratuitas y fáciles de usar", asegura Mónica López.

La directora de la licenciatura de Diseño de Interiores en Arte A.C. recomienda, por ejemplo, Magic Plan: una aplicación disponible para sistemas iOS que registra de manera automática las medidas de una habitación por medio de fotografías.

Para los usuarios de Android está Floor Plan Creator, que cumple con la misma función.

Ambas "apps" ofrecen la opción de exportar los planos en formato .dxf compatible con los programas especializados Autocad y Revit.

Según Denis Gallegos, diseñadora de interiores del despacho de arquitectura Roccó, las aplicaciones que trazan planos que incluyen muebles son muy útiles para organizar espacios.

Por 2.99 dólares puedes descargar Planificación Diseño y Decoración de Interiores del Hogar en tus dispositivos Apple, con la que acomodas tus muebles de manera digital cuantas veces quieras hasta encontrar la que más te guste.

Una de las aplicaciones utilizadas por los especialistas es Color Snap, de la marca de pinturas Sherwin Williams.

Esta "app" gratuita para Android y iOS tiene un escáner que identifica el nombre y componentes del color con una fotografía.

Además, ofrece un amplio catálogo digital con el que experimentas con paletas de colores, su luminosidad y saturación.

Y si aún no tienes idea de cómo remodelar o decorar una habitación de tu hogar, puedes buscar inspiración en una "app".

"Hay algunas aplicaciones en las que se pueden encontrar diseños ya hechos y de ahí tomar ideas", afirma Gallegos, de Roccó.

Houzz es gratuita tanto para Android como para iOS y en ella podrás encontrar proyectos hechos por profesionales categorizados por tipo de habitación, estilo y locación.

Pero la "app" con las ideas más originales es Pinterest.

"Hoy por hoy es la aplicación más versátil para conseguir novedosos tips para detalles de decoración y cómo se pueden fabricar", afirma López sobre la red social en la que más de 70 millones de usuarios a nivel mundial comparten imágenes por medio de tableros digitales.

La académica concluye que este tipo de herramientas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR