'Applícate' contra las drogas

AutorPaloma Villanueva

Con la intención de ayudar a los jóvenes que enfrentan un proceso de rehabilitación a causa de adicción a las drogas o el alcohol se creó la aplicación Monte Fénix, que busca encaminarlos a participar en grupos de apoyo para superar su enfermedad.

Pablo Cruz, líder del área de comunicación digital de Monte Fénix, explica que la app cuenta con información de 14 mil grupos de apoyo en todo el País y muestra al usuario cuál es el más cercano, en qué horarios sesiona y cómo llegar al lugar de encuentro.

También tiene un contador de sobriedad para motivar al usuario a mantenerse sobrio, frases positivas y la posibilidad de compartir información en redes sociales.

En una segunda etapa se prevé que la aplicación cuente con un botón de pánico que permita al usuario, en un momento de crisis, entablar una conversación con un especialista.

La aplicación está disponible sin costo y se puede descargar en línea desde Google Play y Apple Store.

Esta iniciativa forma parte del movimiento "Las adicciones tienen solución", que busca cambiar el paradigma de que drogarse y consumir alcohol "es cool", además de visibilizar que hay muchos tipos de adictos, y entre ellos pueden estar los jóvenes de prepa o universidad de las mejores escuelas.

"Somos generaciones que crecimos viendo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR