Esta app tiene ángel

AutorGuillermo Gutiérrez

En momentos de emergencia como un choque, acortar los tiempos de ayuda es vital, por lo que un emprendedor regio vio una oportunidad para facilitar asistencia y creó la aplicación TenshiApp para Android.

Recién lanzada en la Play Store de Google, la app permite asignar hasta tres "ángeles", que son personas cercanas como familiares, pareja o amigos, para que puedan ser alertados vía mensaje de texto (SMS) y correo electrónico en caso de una emergencia.

Y no solamente queda en "ángeles" cercanos al usuario. César Olivas, creador de TenshiApp, explicó que también permite contactar a la policía, ambulancia o bomberos, así como a compañías de seguros, de acuerdo a la situación que haya acontecido.

Los usuarios ingresan los datos de sus "ángeles" a contactar, así como pólizas de seguro de auto, vida y gastos médicos, para que al momento de solicitar ayuda se envíen vía correo directamente a las aseguradoras.

Al momento de seleccionar una de las opciones, la aplicación toma unos segundos para localizar geográficamente al usuario y desplegar su ubicación, misma que se envía en los correos y mensajes de ayuda. Esto evita realizar llamadas telefónicas y que el usuario tenga que buscar físicamente la dirección exacta donde está.

En cuanto a seguridad de los datos, Olivas aseguró que no existe riesgo de filtrado de información personal, ya que todos los datos ingresados en la app se mantienen en el equipo del usuario y no se comparten con servidores externos.

"Toda la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR