Dan apoyo económico a víctimas de explosión

AutorCriselda Farías

MONCLOVA.- A más de 20 familias que sufrieron el fallecimiento de un familiar en la explosión del tráiler que transportaba material de la empresa Orica se les entregó un apoyo económico así como a más de 130 lesionados.

En un comunicado, Orica informó que está atendiendo económicamente y con ayuda sicológica a cientos de personas que resultaron afectadas por el accidente carretero en el ejido Celemania donde participó un tráiler que transportaba nitrato de amonio de la empresa, por lo que ésta se considera con responsabilidad social.

Orica precisó que han atendido a más de 20 personas cuyos familiares fallecieron en el accidente, más de 130 casos por lesiones, 30 por daños a vehículos, más de 10 por propiedades afectadas y unos 50 casos por afectaciones múltiples.

Vía telefónica, la empresa está atendiendo a todos los afectados para tratar cada caso en particular y darles el apoyo que corresponde en base a la Ley Federal del Trabajo y Código Penal y la suma total que se está entregando es superior a la ley.

"El Centro de Atención Telefónica continúa recibiendo las llamadas de personas afectadas, las cuales suman ya más de 250", señala la empresa en el escrito.

Aclara que el resultado de las investigaciones aún no termina, por lo que independientemente de la conclusión, Orica reitera su disposición a continuar con los apoyos a personas afectadas y facilitar a las autoridades la información que requieran para cumplir con la investigación del accidente.

Además de estos apoyos, la empresa está brindando terapias psicológicas a las familias afectadas por la explosión.

En días pasados, informaron que han dado atención psicológica a 40 familias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR