'Apoyé a Yunes, no sus manejos'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reconoció que dio su aval para que Miguel Ángel Yunes ocupara la dirección del ISSSTE, pero no para que dejara en su lugar a Jesús Villalobos ni para realizar cuestionados manejos de los recursos del organismo.

"Acepto y reconozco yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoyé al licenciado Yunes, pero exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los manejos del ISSSTE", dijo.

Gordillo se refirió a la exigencia de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) para que se lleve a cabo una auditoría a las finanzas de la institución.

El pasado 7 de junio, EL NORTE reveló que esa agrupación de sindicatos -que incluye al SNTE- exigió una auditoría a la actual administración del ISSSTE, tras acusar que existe un desfalco en esa institución.

Según los inconformes, unos 8 mil millones de pesos entregados por el Gobierno federal no han sido utilizados para la modernización de los hospitales, mientras que el organismo enfrenta una problemática seria, porque registra déficit de médicos y enfermeras, además de desabasto de medicinas en clínicas y hospitales.

Gordillo señaló ayer que existen evidencias de malos manejos.

En el deslinde, sostuvo que Villalobos nunca fue "palomeado" por ella, a pesar de que existía un acuerdo con el Presidente Felipe Calderón para que el ISSSTE fuera una posición de su grupo.

"Al paso del tiempo, el licenciado se va como candidato a Veracruz y queda en su lugar el que era el Secretario de Finanzas, persona que yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR