Apoyarán a la salud pública

AutorJessica Castañeda

Con un nuevo modelo de atención médica y una sede monumental en San Pedro diseñada por el despacho Legorreta + Legorreta, el Centro Médico Zambrano Hellion no será un espacio elitista, afirmó ayer Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud.

"No me gustaría que nos percibieran como una institución elitista; más bien, tenemos la gran fortuna de tener o de haber construido una obra de esta magnitud, pero nuestros objetivos no están en contraparte con esta belleza física", señaló.

"El objetivo es realmente centrado en la atención al paciente, independientemente de su estrato social".

Torre Amione señaló en entrevista, tras la inauguración del centro médico por el Presidente Felipe Calderón, que Tec Salud

-Centro Médico Hospital San José, los 11 institutos de salud, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y la Clínica de Atención Médica en Santa Catarina- atiende ya a pacientes con Seguro Popular y derechohabientes del Isssteleón.

Actualmente atiende casos de cataratas y cáncer de mama. Se espera que eventualmente sea posible atender más padecimientos para quienes gozan de protección social pública.

"Para nosotros (atender al Seguro Popular) es una extensión natural. Nosotros no estamos haciendo una diferencia porque este lugar se vea así de majestuoso, no estamos haciendo una distinción social en la habilidad de venir a este hospital", expresó el médico.

"Nuestro compromiso es seguir atendiendo al Seguro Popular en todas las instituciones del Tec Salud, incluyendo el Centro Médico Zambrano Hellion".

Para Torre Amione, la apertura del centro significa un paso a una medicina más justa y donde toda la gente acceda a los servicios de mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR