Apoyarán a pymes agroalimentarias

AutorSilvia Olvera

Desde alimento para ganado, empaques, cajas refrigeradas, etiquetas y hasta uniformes y productos químicos forman parte de una larga lista de insumos y productos que las grandes empresas de alimentos buscan comprar a nivel local.

Héctor Astorga Cepeda, presidente del Cluster Agroalimentario (Agroalim), refirió que actualmente muchas grandes compañías tienen que traer esos insumos de otras zonas de México o de otros países.

Esta falta de integración, explicó, se debe a que tanto las tractoras como las pequeñas y medianas no han logrado elevar su colaboración, y por ello el Cluster prepara el segundo Encuentro Agroalimentario, Agroalim Business Summit.

"Nos hace falta colaborar más a todos. A los grandes ser más abiertos para tener la paciencia de desarrollar a las empresas, que ahí es donde entrar el Cluster, para que estén a la altura de los requerimientos globales modernos, y nos falta más colaboración entre todos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR